Si usted considera que es candidato a grado para la ceremonia que se llevará a cabo entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre de 2022, por favor siga las siguientes instrucciones:

  1. Postúlese como Candidato a Grado ante el Departamento de Ingeniería Mecánica mediante auto inscripción al curso “GRADOS MPET” de Teams.
    1. Complete las 5 evaluaciones disponibles en la parte superior del equipo de teams

      • Revisión de carpeta. Rellenar | Revisión de carpeta (avance académico) (GRADOS MPET)

      • Actualización de datos. Rellenar | Actualización de datos (GRADOS MPET)

      • Encuesta de graduandos. Rellenar | Encuesta de graduandos

      • Documento de grado. Rellenar | Documento de grado (GRADOS MPET)

      • Autorización uso de datos. Rellenar | Autorización uso de datos (GRADOS MPET)

  2. Simultáneamente, adelante los trámites respectivos ante la Dirección de Admisiones y Registro, de acuerdo a los calendarios y requisitos establecidos para grado para estudiantes de maestría.

Para grado por ceremonia, ambos procesos deberán completarse en su totalidad, y de acuerdo a las fechas establecidas en el calendario académico de Registro (fecha sugerida por la coordinación académica: antes del 29 de julio de 2022).

Importante:

Los estudiantes que no completen la totalidad de los requisitos exigidos, NO serán considerados candidatos y por lo tanto el grado no será aprobado.

Si presenta alguna inquietud, por favor contacte a masterpetroleos@uniandes.edu.co, ext. 2905 o escriba su inquietud en el chat del curso Teams (habilitado únicamente en las fechas del proceso).

 

 

 

 

El grado por ventanilla solo procede para aquellos estudiantes que al momento de realizar la solicitud tengan todas las materias aprobadas y registradas en Banner, así como la aprobación del documento de grado por su asesor en la plataforma de Biblioteca Gestión de documento de grado.

Si está interesado en solicitar grado por ventanilla, usted debe:

1. Considerar las fechas para grado por ventanilla estipuladas por la Direccion de Admisiones y Registro en Grado Individual por Ventanilla. 

2. Realizar la autoinscripción  al curso de Teams “GradosIMEC” y cumplir los requisitos allí enunciados.  

- Documento de Grado
- Actualización de datos
- Paz y Salvo de Laboratorios
- *Saber Pro (únicamente para pregrado)
- Opción Académica (culminada y aprobada) (únicamente para pregrado)
- *Reporte Evaluación de grado (pregrado) o Revisión de carpeta (posgrados)
- Otros ítems estipulados en el curso

3. Enviar una carta a la Coordinación Académica (pregimec@uniandes.edu.co / magismec@uniandes.edu.co) dirigida al comité de coordinadores de la facultad solicitando la aprobación de dicho grado. La carta debe ser firmada y escaneada, y debe especificar:

  1. Nombre completo.
  2. Código Uniandes.
  3. Correo electrónico.
  4. Que cumple con todos los requisitos del programa del que desea graduarse.
  5. Fecha del grado al que desea optar.
  6. Anexe como archivo pdf el reporte “evaluación de grado” descargado y actualizado de Banner (solo para pregrado).

La solicitud pasa a estudio del comité, por lo cual se recomienda enviar la carta 15 días antes de la fecha límite establecida por Registro para la entrega de documentación.

4. Cumplir con los requisitos definidos por la OFICINA DE ADMISIONES Y REGISTRO. Estos los puede revisar en Grado Individual por Ventanilla.

-

Aclaraciones:

*Requisito de Idioma:

Si no ha certificado el cumplimiento del requisito de Idioma Extranjero, deberá comunicarse con Luis Alejandro Castañeda (lcastane@uniandes.edu.co, tel. 3394949 ext. 3241) del Departamento de Lenguajes. Debe solicitar que el requisito sea cargado en Banner antes de la fecha límite. Todos los candidatos a grado del programa de Maestría en Ingeniería Mecánica que son egresados de pregrado en la Universidad de los Andes deberán realizar este trámite.

El cumplimiento del requisito deberá verse reflejado en la revisión de carpeta.

*Saber Pro

Envíe su certificado de asistencia o puntaje obtenido a la oficina de Registro nmartine@uniandes.edu.co. El asunto del mensaje deberá ser “SaberPro + código estudiante”. El cumplimiento del requisito deberá verse reflejado en la revisión de carpeta.