Cierre cursos verano 2019

La Escuela de Verano 2019 fue un espacio en donde los estudiantes tuvieron la posibilidad de acceder a una variada oferta de cursos sobre las diferentes disciplinas de la Ingeniería. En este marco, los participantes se benefician de diversas y novedosas metodologías, así como de la oportunidad de conocer las últimas tendencias y avances. Los cursos estuvieron a cargo de profesores y representantes de prestigiosas instituciones, en su mayoría internacionales.​​​
A continuación se presentan unos breves video sobre los cursos ofrecidos por la Maestría en Ingeniería de Petróleos para la Escuela de Verano 2019:

Cierre curso produced water management

Descripción:

El curso cubrirá la geología básica del petróleo y la recuperación del petróleo en lo que se refiere al agua de producción y su gestión. Se discuten los aspectos de la ingeniería de yacimientos y las instalaciones de superficie de la manipulación, el tratamiento, la reinyección y la fractura de pozos de inyección, en relación con la calidad del agua y la medición de parámetros críticos. Se discutirá la microbiología como un impulsor de la dinámica geoquímica en el agua de producción. El curso también revisará las opciones de control microbiano para la ingeniería de parámetros de calidad del agua junto con las operaciones de tratamiento de agua física y química, así como los puntos finales deseables para el tratamiento. Las alternativas comunes y emergentes de gestión del agua se revisarán en el contexto del desarrollo convencional y no convencional de petróleo y gas. Se discutirán las tecnologías emergentes que permiten la reutilización del agua de esta agua.

Cierre curso produced unconvetional reservoirs

Descripción:

Entendimiento petrofísico y geoquímico de los depósitos de hidrocarburos no convencionales, específicamente en lutitas (mudrocks y shales). Identificación de registros, cálculos de hidrocarburos en sitio, transporte en rocas y pronósticos de producción, junto con los desarrollos tecnológicos que permiten su explotación.