La Maestría en Ingeniería de Petróleos está enfocada en las áreas de conocimiento necesarias para el aprovechamiento eficiente y responsable de los recursos que asegurarán el sostenimiento de la autosuficiencia del país en hidrocarburos. Estas áreas son:

• Ingeniería offshore

Incluye todo lo relacionado con la exploración y producción de hidrocarburos en yacimientos que se encuentran en el subsuelo marino.

• Yacimientos no convencionales

Estudia la exploración y producción de yacimientos ricos en recursos tales como shale oil y shale gas, metano de lechos de carbón, petróleos pesados y súper pesados.

• Manejo socio - ambiental de proyectos de petróleo y gas

Comprende las técnicas para la explotación responsable de las futuras reservas de petróleo y gas, respetando las normas de conservación del medio ambiente y buscando siempre un impacto positivo sobre las comunidades que se encuentran en las áreas donde se desarrollarán estos proyectos.

• Recobro mejorado

Abarca las técnicas dirigidas a maximizar el factor de recobro de hidrocarburos en pozos maduros y/o en pozos de petróleo pesado y super pesado.

• Aspectos gerenciales de proyectos de petróleo y gas

Proporciona habilidades en los aspectos gerenciales indispensables para el éxito de los futuros proyectos de petróleo y gas que se desarrollarán en el país: evaluación económica de proyectos, análisis de riesgo y toma de decisiones, y optimización de sistemas.

 

Actualizado el: 12/06/17