MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE PETRÓLEOS

¿Por qué hacer la Maestría en Ingeniería de Petróleos en la Universidad de los Andes?

La Maestría en Ingeniería de Petróleos de la Universidad de los Andes hace énfasis en la interdisciplinariedad de la ingeniería de petróleos, capacitando a profesionales de diferentes perfiles para enfrentar exitosamente los retos técnico-gerenciales asociados a los nuevos tipos de proyectos de petróleo y gas que se desarrollan en el país y en la región.

El programa cuenta con profesores de alto nivel, nacionales e internacionales, con experiencia académica e industrial en las áreas en las cuales la Maestría se desarrolla. Nuestros profesores proveen a los estudiantes de las mejores herramientas para producir soluciones de alta calidad a los problemas prácticos que se enfrentarán en los nuevos proyectos del área de los hidrocarburos.

Temáticas abordadas
Los énfasis del programa se encuentran en las áreas de conocimiento necesarias para el aprovechamiento eficiente y responsable de los recursos que asegurarán el sostenimiento de la autosuficiencia del país en hidrocarburos: recobro mejorado, ingeniería offshore y yacimientos no convencionales. Adicionalmente, nuestros profesionales cuentan con conocimientos fuertemente integrados en los aspectos gerenciales y socio-ambientales de los proyectos petroleros, que se ajustan a las necesidades futuras del sector con una proyección subregional e internacional.

YNC 2

  

 

 

Estudia la exploración y producción de yacimientos ricos en recursos tales como shale oil y shale gas, metano de lechos de carbón, petróleos pesados y súper pesados.



IO 3

  

 

 

Incluye todo lo relacionado con la exploración y producción de hidrocarburos en yacimientos que se encuentran en el subsuelo marino.

 

MSA 2

  

 

Comprende las técnicas para la explotación responsable de las futuras reservas de petróleo y gas, respetando las normas de conservación del medio ambiente y buscando siempre un impacto positivo sobre las comunidades que se encuentran en las áreas donde se desarrollarán estos proyectos.

 

RM 2

  

 

 

Abarca las técnicas dirigidas a maximizar el factor de recobro de hidrocarburos en pozos maduros y/o en pozos de petróleo pesado y super pesado.

 

 

AG 2

  

 

Proporciona habilidades en los aspectos gerenciales indispensables para el éxito de los futuros proyectos de petróleo y gas que se desarrollarán en el país: evaluación económica de proyectos, análisis de riesgo y toma de decisiones, y optimización de sistemas.


Maestría en Ingeniería de Petroleos | SNIES 104304 | Registro Calificado: Resolución 3593 del 18 de marzo de 2015 – Vigencia 7 años | Duración del programa 4 – semestres y 1 periodo intersemestral | Bogotá - Información de otros programas puede consultarse en www.uniandes.edu.co

¿Está interesado en recibir más información de la Maestría de Ingeniería de Petróleos?

Déjenos sus datos en el siguiente formulario y estaremos en contacto.