Una vez usted haya sido admitido en el programa de Maestría, deberá establecer su nivel de competencia de lectura en Inglés, a través de alguna de las siguientes alternativas:

A. Aprobar los “Talleres de lectura en Inglés” que ofrece el Departamento de Lenguas y Cultura. Se recuerda que cada taller es un curso que no da ni créditos ni nota numérica.

El Departamento de Lenguas y Cultura aplica un examen de clasificación a todos los estudiantes nuevos interesados que permite clasificar a los estudiantes en tres grupos:

• Los que tienen nivel suficiente de lectura en Inglés.
  • Los que sólo necesitan tomar el Taller de Lectura II que ofrece el Departamento de Lenguas y Cultura, para obtener el nivel suficiente de lectura en Inglés.
  • Los que necesitan tomar los Talleres de Lectura I y II que ofrece el Departamento de Lenguas y Cultura, para obtener el nivel suficiente de lectura en Inglés.

Las fechas del examen de clasificación así como el costo de los talleres se deben consultar directamente al Departamento de Lenguas y Cultura. Para esto los admitidos pueden comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

B. Homologar su nivel de lectura presentando resultados vigentes del examen TOEFL (máximo dos años de antigüedad) en el momento de su ingreso a la Maestría.

C. Homologar su nivel de lectura presentando resultados vigentes del IELTS (máximo dos años de antigüedad) en el momento de su ingreso a la Maestría.

D. Haberse graduado de un programa de pregrado de la Universidad de los Andes, dentro de los cinco años anteriores al ingreso al posgrado.

• En este caso se recomienda contactar al Departamento de Lenguas y Cultura para formalizar el cumplimiento del requisito en el sistema Banner.

E. Aportar un diploma universitario (pregrado, maestría o doctorado) de un país angloparlante.